En el corazón del barrio de Sarria, en Barcelona, podemos disfrutar de un pequeño lugar que nos teletransporta a las Islas Baleares……Bien podría tratarse de Ibiza o Formentera….
Se trata de un encantador rincón, decorado al más puro estilo mediterráneo llamado Treze, y que se ha convertido en un must que no te puedes perder si vives en la ciudad condal o vienes de visita.
El color blanco de sus paredes y el estilo minimalista de su decoración, con bidones de color blanco, taburetes de mimbre y sillones de piel de vaca invitan a un momento de relax.
Es un lugar perfecto para ir a desayunar mientras lees el periódico o para un afterwork con un grupo de amigos.
La cocina es muy correcta a base de platillos y tablas de embutidos y quesos. Os recomiendo la tarrina de foie micuit, los tacos de salmón, la tortilla de patata y las «Espardenyes» (son como sandwiches pero con un pan diferente al de molde).
Los gin tonics son excepcionales (hay muchísima variedad) y también se puede disfrutar de un buen vermut en el aperitivo.
Pero la estrella del local es sin duda su TERRAZA. ¡¡¡Hay arena de verdad que invita a descalzarse y esconder los pies en ella, igual que si lo hiciéramos en una playa en Baleares!!! Esa sensación tan relajante de sentir la arena fresca en nuestros pies no tiene precio. Por la noche se engalana con guirnaldas de luces y velas, por lo que se crea un ambiente ideal para disfrutar de una cena al aire libre y de una buena copa.
Sin lugar a dudas es uno de mis sitios favoritos para frecuentar especialmente en verano!
Feliz semana.
(fotos encontradas en diariodesign.com y en el Facebook de Bar Treze)
No Comments